Podología

La podología trata los problemas de los pies más frecuentes como dolor, durezas, verrugas, callos, uñas clavadas y pie diabético, estudiando el comportamiento biofisiológico de los pies y sus alteraciones orto (funcionales y afecciones patológicas).

Nuestros podólogos desarrollan actividades dirigidas al diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies, mediante las técnicas terapéuticas propias de su disciplina.

Tratamos diferentes afecciones y dolores:

  • Quiropodia: destinada al tratamiento de afecciones dermatológicas o afecciones de la piel (infecciones superficiales, eliminación de callosidades, tratamiento de uñas, verrugas plantares,…) mediante la aplicación de diferentes técnicas no quirúrgicas.
  • Exploración biomecánica: estudio del pie y de sus deformidades, anormalidades de la marcha y, en general, patologías de apoyo mediante análisis de la estática y la dinámica del paciente, a través de la observación, pruebas clínicas funcionales, y con apoyo de pruebas complementarias así como de un podoscopio.
  • Podología preventiva: permite marcar unas directrices de uso global y específico, dirigidas a cada sector de la población (niños, deportistas, ancianos,..) susceptible de padecer alteraciones físicas (sobre todo relacionadas con el pie y la quiropodología).

Centros de Fisiogestión que ofrecen Podología: