La alimentación adecuada produce una armonía en el interior del organismo, en nuestras células y en la sangre, así como en nuestras emociones. Una alimentación saludable implica un aporte de nutrientes energéticos (glúcidos, lípidos y proteínas) y de nutrientes no energéticos (vitaminas, minerales y agua), sin embargo, su desequilibrio puede desarrollar la enfermedad.

Los avances científicos en la alimentación y en la nutrición nos han
proporcionado un mayor conocimiento de la composición de los alimentos y del efecto fisiológico que producen en el cuerpo humano. Con dietoterapia energética y la nutrición podemos tratar diversas etapas de la enfermedad:

• Repercusión en la musculatura: dolor muscular, dolor de cabeza, dolor abdominal
  • Desórdenes psicosomáticos: ansiedad, fatiga y cansancio, nerviosismo e insomnio, anorexia, bulimia
  • Enfermedades metabólicas: hipotiroidismo, diabetes, hiperuricemia (gota), dislipemias (exceso de colesterol)
  • Enfermedades del sistema digestivo: estreñimiento, diarreas, síndrome de colon irritable, esteatosis hepática por sobrepeso (hígado graso)
  • Obesidad, sobrepeso y patologías cardiovasculares (hipertensión, insuficiencia venosa, apneas obstructivas del sueño)

Nuestro tratamiento, supervisado siempre por profesionales especializados se centra en:

• Corregir las disfunciones orgánicas del organismo, que dificultan la absorción de los alimentos
  • Establecer pautas alimentarias personalizadas en base a sus requerimientos energéticos diarios
  • Eliminar la ansiedad a través de la acupuntura no invasiva e indolora
  • Corregir las intolerancias alimentarias, flatulencias, hinchazón abdominal, sueño poco reparador, malestar general, y mejora los parámetros de la analítica (colesterol, glucosa, acido úrico)