Publicación en Journal of Chronic Obstructive Pulmonary Disease

28/01/2021 |

Corporación Fisiogestión publica el artículo Timing of Pulmorary Rehabilitation in Readmitted Patients with Severe Chronic Obstructive Pulmonary Disease: A Randomized Clinical Trial en la revista Journal of Chronic Obstructive Pulmonary Disease (COPD)

En el año 2013 el servicio domiciliario de la Corporación Fisiogestión inició este ensayo clínico junto al servicio de neumología del Hospital de Santo Pablo de Barcelona. El objetivo del estudio era evaluar si un programa de Rehabilitación Respiratoria (RR) de inicio precoz es más efectivo que un convencional a reducir las exacerbaciones de pacientes con EPOC reingresats, mejorar la capacidad funcional y la capacidad de esfuerzo y reducir los efectos adversos.

En diciembre de 2020 se publicó el artículo en COPD: JOURNAL OF CHRONIC OBSTRUCTIVE PULMONARY DISEASE. Esta es una manera de difundir y visualizar nuestra actividad investigadora. Se trata de un proceso lento, se necesita paciencia y perseverancia. Desde que envías el artículo, puede pasar tiempo hasta que se publique. Si bien ya se presentaron los resultados en una sesión clínica, ahora, con motivo de la publicación, queríamos, una vez más, agradecer a todos los profesionales que participaron en el estudio su esfuerzo y rigor en la recogida de datos.
Cómo ocurre en el cine, no revelaremos el final, pero os adjuntamos el artículo porque podáis leerlo.