Publicación de la 8ª edición del Método de Movilización de los Pacientes

18/05/2010 |

El pasado mes de abril la editorial Elsevier/Masson publicó la 8ª edición del libro “Método de Movilización de los pacientes. Ergomotricidad en el Ámbito Asistencial” cuyo autor es Paul Dotte.

Paul Dotte nos ofrece una nueva edición de su Método de movilización de los pacientes, que se ha convertido ya en una técnica clásica e ineludible.

La finalidad de este método tiene un doble propósito:

  • Facilitar la parte física del trabajo asistencial.
  • Promover la participación activa del paciente.

Este libro se incluye en el área de conocimiento y de habilidades prácticas que conforman la ergomotricidad. Esta 8ª edición se ha actualizado dando continuidad a las anteriores y tiene en cuenta la disponibilidad de ayudas técnicas y de equipo especializado, así como la regulación de los levantamientos y el transporte de cargas, y las recomendaciones en materia de formación.

La revisión científica ha sido realizada por Françoise Faguet, Ferran Montagut y Vanessa Puig, profesionales de la Corporación Fisiogestión y formadores acreditados del Método Dotte.

La Corporación Fisiogestión es actualmente la única empresa autorizada por SIFAM-Formación, para impartir esta formación en España y países latinoamericanos y cuenta con un equipo de 23 formadores.