La Corporación Fisiogestión, tiene como uno de sus objetivos principales conocer la experiencia percibida en la atención y satisfacción recibida de sus pacientes durante sus tratamientos de rehabilitación ambulatoria. Por este motivo, se diseña, dentro de los marcos del Plan Estratégico y de Responsabildad Social Corporativa el proyecto Focus Group. Este proyecto, liderado por la Dirección General, radica en el interés de aproximarse a las personas usuarias de los servicios asistenciales, para poder conocer y tomar en consideración la voz de los clientes externos, los pacientes y la sociedad, entendiendo que la humanización es un factor clave en el proceso asistencial.
La prueba piloto se realizó el 6 de febrero de 2020 en el centro ambulatorio Corporación Fisiogestión Diagonal, antes de la actual crisis sanitaria. Esta experiencia ha representado una oportunidad valiosa para identificar las debilidades y las fortalezas, desde una visión constructiva. Así mismo, también ha permitido conocer las propuestas de acciones y sugerencias aportadas por los propios usuarios, con la intención de mejorar el proceso asistencial.
La Corporación Fisiogestión implantará este proyecto en los próximos meses en el resto de sus centros para garantizar la mejora continua en los procesos asistenciales.