La Unidad del deporte es el area de Corporación Fisiogestión que gestiona el Centro de Alto Rendimiento ubicado en la calle Roger de LLúria 33 de Barcelona.
Consta de unas instalaciones de 200 m² y la maquinaria más actual. En el centro se aplican técnicas de fisioterapia avanzada adaptadas a las necesidades de los usuarios.
Especializada tanto en la prevención o tratamiento de lesiones, como en la mejora de la condición física y el rendimiento deportivo, la Unidad del Deporte va dirigida a :
¿Te estás preparando para la Zurich Maratón de Barcelona? En la Unidad del Deporte de Fisiogestión podemos ayudarte a mejorar tu rendimiento con sesiones complementarias a tu entrenamiento.
Nuestros especialistas diseñarán un plan específico para ti, analizando tus necesidades, condición física actual y objetivos. Entre muchas de las actividades que harás, podemos destacar:
Aparte de la preparación física, la Unidad del Deporte también te puede ayudar a mejorar tu rendimiento con servicios complementarios como la nutrición o la fisioterapia, entre otras.
Apúntate ahora y consigue tu primera visita gratuita!
En el Centro de Alto rendimiento se dan consejos sobre prevención de lesiones para evitar que se repitan o se sufran otras. Para prevenirlas, se definen unas pautas de ejercicios de fisioterapia específicas para cada usuario.
Después de sufrir una lesión deportiva, es muy importante hacer un diagnóstico que identifique la lesión y cual es su causa, para así poder adaptar el tratamiento evitando el reposo. Durante el periodo de readaptación, el usuario realizará habilidades básicas deportivas, como correr o saltar, con un grado de exigencia básico.
Finalmente, pasará a hacer actividades de intensidad elevada como por ejemplo aceleraciones, cambios de ritmo, saltos o lanzamientos.
Todas las actividades del Centro de Alto Rendimiento se realizan bajo la supervisión de un fisioterapeuta experto en técnicas avanzadas, que garantiza el seguimiento y la evolución del usuario de la Unidad del Deporte de Corporación Fisiogestión.
El primer paso para mejorar tanto la condición física como el rendimiento deportivo es realizar una valoración funcional del usuario y un análisis del movimiento que sirva para detectar posibles malas costumbres durante la práctica deportiva, así como para concretar las sesiones de trabajo.
Mediante la aplicación de técnicas de fisioterapia avanzada y ejercicios planificados específicamente para que cada usuario consiga sus objetivos, se perfecciona el entrenamiento, se mejora la condición física y se aumenta el rendimiento deportivo.