El pasado 15 de septiembre, se concedió la Medalla Josep Trueta al mérito sanitario a título póstumo a nuestro Presidente Alberto Núñez Pérez.
La Medalla Josep Trueta fue creada por el decreto 310/1997, de 9 de diciembre (DOGC nº 2578, de 13.2.1998), con la finalidad de honrar a las personas y las entidades que hayan destacado de manera significativa por los servicios prestados con vistas al progreso y a la mejora de la sanidad.
Alberto Núñez Pérez (1944-2014)
En el año 1975 fue fundador y presidente de la Corporación Fisiogestión, que en la actualidad está compuesta por veinticinco empresas de prestación de servicios en el sector de la salud, con una amplia presencia en todo el país, principalmente en los sectores de la rehabilitación, la geriatría y la atención socio sanitaria.
Fue presidente de la Asociación Española de Fisioterapeutas, fundador y director de la revista científica Fisioterapia, y fundó y presidió la Confederación Iberoamericana de Fisioterapia.
Fue director técnico de la Escuela de Fisioterapia Gimbernat, adscrita a la Universidad Autónoma de Barcelona, presidente de la Confederación Europea de Fisioterapia (CETP), vicepresidente segundo del Comité de Enlace de Profesiones Liberales para la Comunidad Económica Europea, decano del Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña, patrono y vicepresidente primero de la Fundación Salud, Empresa y Economía, miembro de la Junta Directiva de la Patronal Sanitaria Catalana, Unió Catalana d’Hospitals, en adelante UCH, patrono de la Fundación UCH, miembro del Consejo Consultivo de la UCH y, a título póstumo, miembro honorífico de la UCH.