Rehabilitación domiciliaria respiratoria

Las enfermedades respiratorias tienen una alta prevalencia e incidencia entre la población en general. Para estas enfermedades la rehabilitación respiratoria es uno de los tratamientos más indicados.

En Corporación Fisiogestión contamos con un equipo multidisciplinar especializado (médico, fisioterapeuta y terapeuta ocupacional) que trata las enfermedades respiratorias como EPOC, asma bronquial y bronquiectasias, entre otras, con un programa de rehabilitación respiratoria orientado al tratamiento en casos de agudización de la enfermedad y como tratamiento de los síntomas.

Nuestro programa de trabajo consiste en:

check Ejercicios respiratorios para optimizar la función respiratoria.

check Drenaje de secreciones para mantener libres las vías aéreas.

check Técnicas de relajación para reducir la disnea y la ansiedad.

check Entrenamiento muscular de brazos y piernas.

check Acondicionamiento físico para conseguir una mejor adaptación respiratoria y cardiovascular.

check Entrenamiento de las actividades de la vida diaria con medidas de ahorro energético.

check Valoración y asesoramiento en la adaptación del entorno.

check Asesoramiento y entrenamiento en productos de apoyo.

check Educación sanitaria: uso de medicación inhalada, técnicas de autodrenaje de secreciones, posturas para aliviar la disnea, coordinación de la respiración en las actividades de la vida diaria (marcha, subir y bajar escaleras, entre otras) y signos de alarma.