La alimentación adecuada produce una armonía en el interior del organismo, en nuestras células y en la sangre, así como en nuestras emociones. Una alimentación saludable implica un aporte de nutrientes energéticos (glúcidos, lípidos y proteínas) y de nutrientes no energéticos (vitaminas, minerales y agua), sin embargo, su desequilibrio puede desarrollar la enfermedad.

Los avances científicos en la alimentación y en la nutrición nos han
proporcionado un mayor conocimiento de la composición de los alimentos y del efecto fisiológico que producen en el cuerpo humano. Con dietoterapia energética y la nutrición podemos tratar diversas etapas de la enfermedad:

check Repercusión en la musculatura: dolor muscular, dolor de cabeza, dolor abdominal.
check Desórdenes psicosomáticos: ansiedad, fatiga y cansancio, nerviosismo e
insomnio, anorexia, bulimia.
check Enfermedades metabólicas: hipotiroidismo, diabetes, hiperuricemia (gota), dislipemias (exceso de colesterol).
check Enfermedades del sistema digestivo: estreñimiento, diarreas, síndrome de colon irritable, esteatosis hepática por sobrepeso (hígado graso).
check Obesidad, sobrepeso y patologías cardiovasculares (hipertensión, insuficiencia venosa, apneas obstructivas del sueño).

Nuestro tratamiento, supervisado siempre por profesionales especializados se centra en:

check Corregir las disfunciones orgánicas del organismo, que dificultan la absorción de los alimentos.
check Establecer pautas alimentarias personalizadas en base a sus requerimientos energéticos diarios.
check Eliminar la ansiedad a través de la acupuntura no invasiva e indolora.
check Corregir las intolerancias alimentarias, flatulencias, hinchazón abdominal, sueño poco reparador, malestar general, y mejora los parámetros de la analítica (colesterol, glucosa, acido úrico).
check Diseñar otro tipo de dieta: macrobióticas, dietas antioxidantes, dietas según la medicina tradicional china, dietas para subir de peso, dietas proteinadas.