image descimage desc

Si quieres sentirte mejor y paliar algunas molestias, la acupuntura te puede ayudar. La acupuntura es una técnica milenaria, originaria de la Medicina Tradicional China, que podemos aplicar conjuntamente con otras terapias convencionales (fisioterapia, osteopatía, psicología), buscando mejorar la calidad asistencial del paciente.

Un complemento saludable a los tratamientos convencionales. La inserción de una aguja de acupuntura en la piel o en el músculo, provoca un estímulo a través del sistema nervioso capaz de activar el sistema analgésico natural del organismo (encefalinas), desencadenando un efecto analgésico o anestésico. Además, elimina las sustancias pro-inflamatorias producidas por una lesión o por micro-traumatismos repetitivos.

El objetivo principal de la acupuntura es disminuir el dolor, rigidez, debilidad y atrofia muscular, e irritabilidad, insomnio y cambios de humor del paciente derivados del dolor. Así como otras manifestaciones comunes: ansiedad, nerviosismo, estrés, desarreglos hormonales.

A través de la acupuntura tratamos:

check Enfermedades músculo-esqueléticas: artrosis (condromalacia rotuliana, gonartrosis), artritis, epicondilitis, cervicalgia, lumbalgia, ciatalgia, fascitis plantar, esguinces.

check Enfermedades neurológicas: parálisis facial, neuralgia del trigémino, neuralgia intercostal (herpes), migraña, vértigos y cefaleas.

check Enfermedades gastrointestinales: estreñimiento, diarrea, síndrome de colon irritable, hiperacidez gástrica, abdominalgia (dolor de la pared abdominal).

check Desórdenes psicosomáticos: estrés, cansancio, apatía, insomnio, ansiedad, depresión, nerviosismo.

check Otros tratamientos: tabaquismo, enfermedades relacionadas con el sistema inmunológico (herpes, resfriados, infecciones urinarias, rinitis, alergias, candidiasis, etc.).

Con la acupuntura puedes mejorar tu bienestar de forma saludable.

image descimage desc